R.– Que amar quiere decir renunciar a cosas (2022)

“Nos enamoramos de aquellas individuos que nos recuerdan conflictos del anterior Con El Fin De conseguir comportarse sobre una maneras diferente a como lo hicimos de diminutos”

En esa permanencia seri­a cuando desarrollamos las traumas de la infancia

Que juntarnos con alguien implica que dejemos sobre ejercer comportamientos por motivo de que estarian mal vistos o prohibidos, igual que reconocer an otra sujeto, mantenerse con mi ex o sentirme atraido por un tercero. O esa de que todos los hombres son infieles, que Asimismo esta super arraigada. Ademas Tenemos un miedo a que todas las relaciones acaben mal asi­ como, en igual caso, ?para que tenerla? Existen muchisimas creencias limitantes que nos marcan a la hora sobre tener una comunicacion, asi­ como la generalidad vienen sobre lo que hemos conocido de lavalife pequenos. En caso de que la origen dijo: ‘Nunca te juntes con un varon que nunca sea independiente economicamente’, de ti sera una bandera roja juntarte con alguien que nunca llega a fin de mes. Esta clase de discursos y ‘ordenes de el apego’ recibidos desde diminutos, como el no relacionarse con personas sobre otras etnias, excesivamente frecuente permite anos, se guardan sobre adultos.

Relaciones toxicas: ?por que?

Precisamente en nunca me quieras tanto asi­ como amame conveniente, el autor realiza especial incidencia en las relaciones toxicas asi­ como en como muchas de las motivos por las que se dinamita la estabilidad sobre un vinculo de pareja provienen de traumas de la infancia. Jordi Panyella escribe sobre las senales que nos indican que estamos ante la contacto inconsciente, acerca de que es la dependencia asi­ como de el valor de nunca negociar con los limites emocionales de obtener apego.

Asi que el autor sugiere que las heridas de abandono, sobre rechazo, de humillacion, sobre traicion o de injusticia derivan en comportamientos que, despues de empotrarse en la sujeto a lo largo de la infancia, acaban degenerando a lo extenso de la madurez en actitudes negativas llenas sobre toxicidad que, en casos extremidades, pueden acabar en la ruptura prematura sobre la trato o, pesimo todavia, en maltrato corporal y psicologico. ?Quien no conoce el caso sobre un amigo o amiga al que cualquier el universo le pide que deje de una ocasion a esa pareja toxica que le hace la vida inalcanzable?

R.– seri­a un asunto complicado, No obstante creo que la toxicidad viene sobre expectativas nunca cumplidas. Yo esperaba esto o tu esperabas esto otro, aunque como niegas mis expectativas por lo tanto incremento la aversion hacia la conexion y me alejo, me pongo virulento o te dejo sobre hablar. ?De donde viene esa toxicidad? De comportamientos aprendidos. De la infancia y sobre traumas en la adolescencia. y esos seran cada ocasion peores en el manana, porque estamos viviendo un velocidades de sociedad extremadamente heavy.

P.– ?Es precipitado decir que si existe toxicidad es por motivo de que las dos individuos lo han buscado? ?Se atraen los polos similares?

R.– Yo creo que ninguna persona busca relaciones toxicas. Mira, existe un valor que se llama ‘imago’ o imagotipo, la apariencia del apego ideal inconsciente que poseemos en la cabeza. El imago es un prototipo perfecto sobre la humano de la que me tengo que enamorar. Esa fama viene de cuando eramos diminutos y dependera de como nos trataban mama asi­ como papa, de como se trataban entre ellos o de como nos trataban los usuarios que nos cuidaban. Alla nos hicimos la idea de como tenia que acontecer el apego. Alli nadie esta disponible de estas heridas emocionales. Mismamente que, sobre adultos, nos pasamos la vida atrayendo a ese modelo de seres que estan en la ‘imago’, en nuestra apariencia inconsciente sobre la infancia. asi­ como esas individuos traen con ellas conflictos que van an alcanzar a nuestras relaciones.